El comienzo

El comienzo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lima, capital de país.


Si el Perú es un país muy muy grande y extenso tanto en cultura, superficie y demografía, en Lima, la capital, se entremezcla y se cuece todo. En sus entrañas viven mas de nueve millones de habitantes y este número sigue incrementándose a diario con el continuo éxodo desde los distintos departamentos del resto del país. Entre su población se distingue un grupo en concreto, los chinos, ubicados principalmente en "el barrio chino", se pueden contar más de un millón trescientos mil chinos o descendientes, si tuvieramos tiempo y ganas. Se dedican principalmente al comercio minorista y a la gestión de restaurantes de comida china, hoy acriollada y parte integrante de la gastronomía peruana, son los Chifas. Caminar por sus calles es mérito y hazaña difícil. La primera vez que nos cruzamos con una de sus calles solo veíamos cabezas, el trajín de gentes comprando y paseando.






Su plaza de armas luce como una flor dentro de tan bulliciosa ciudad, la arquitectura colonial es preciosa, destacando sus balconadas. Junto al pacífico son bien comocidos sus barrios de Miraflores y Barranco.
Lima es un centro y el resto son afueras, un resto que se extiende kilómetros y kilómetros a lo largo y ancho, extrarradios mas grandes que nuestras islas.
Los problemas de movilidad son de un tamaño tan grande como ella misma, y en estos momentos estan realizando un proyecto de movilidad, basado en carriles exclusivos para un sistemas de guaguas.







Aquí tuvimos nuestros últimos encuentros con la comida peruana. Coincidiendo con ferias gastronómicas pudimos degustar el Ceviche mixto y de pescado, el arroz negro con pato, la pachamanca de ternera y pollo, los rocotos rellenos, y sus excelentes postres............uhhhhhhhhhh(sin desprestigiar a nuestras fieles compañeras del viaje, las Chocosodas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario