Desde copacabana nos subimos en el bus (no se puede decir guagua) y pasamos la frontera del Perú. El control militar es muy grande, con "carros militares de última generación".
Nada mas sencillo que bajarte y sellar el pasaporte, diciendo que vienes de turismo.
Eso si, un CHANGE of money justito en la frontera.
Cuando llegamos a Puno nos pilló la primera lluvia, y la tarde estaba bastante fría. Teníamos contratada una excursión (totalmente de turistas) a las Islas Uro, son una de las culturas mas antiguas del Titicaca. Viven en islas flotantes que hacen con cañizos del mismo lago llamadas Totoras. Lo hacen todo con estos cañizos. Desde las propias islas flotantes, a las casas, los asientos, las camas, las barcas........etc como no, los souvenirs.
Había que decir a cuanta profundidad estaba el fondo y para algo tenían que valer tantos años de estudio en universidades y demás. El que acertaba se llevaba un barquito colgante echo con las cañas de Totora. Primer premio......16 metros de profundidad.
Los huesos de ellos no se como lo aguantaban, la humedad era impresionante.
ahora si que es divertido leerlo,hasta se te puede imaginar la cara contándolo,llega más!!!!que sitios mas bonitos,impresionante!!!a disfrutar!!!!las fotos se salen...besos.
ResponderEliminar