El comienzo

El comienzo

domingo, 25 de octubre de 2009

La Abuelita Doña Cornelia


Con las pilas recargadas gracias a la seño Cornelia Taco Rojas, de Chivay, que con su exelente cocina y su gran amabilidad nos lleno los estomagos.
Nos comimos hasta los palillos de dientes.
Un beso para ella.

El Cañón del Colca

Al Cañón del Colca nos fuimos de andanzas. Con una profundidad de tres mil seiscientos msnm. (impresiona bastante). Tiene varios atractivos, el primer punto de ellos es el mirador del cóndor donde miles de turistas paran para verlos en vuelo. Nosotros llegamos y los cóndores se marchaban, habían cumplido su horario laboral. La multitud de "güiris" se fueron marchando y nosotros nos quedamos esperando. Y como la paciencia es una virtud, nos regalaron en exclusiva varios vuelos rasantes.



Desde allí bajamos al cañón, a los pueblos que habitan en su interior. Son poblaciones a las que solo se puede acceder a pie o en mula. No existen carreteas para coches. Nos contaban que nadie había visitado nunca un hospital. (si lo necesitan, no llegan). Y nunca habian tomado medicinas. Son lugares que viven en total tranquilidad y con muy buena alimentación, fuera del bullicio de las ciudades y del estres.

Los lugares son impresionandes, pero hay que caminar bastante para llegar a todos los sitios. Y poder disfrutar de un desayuno en buena compañía junto a la impresionante cascada de Uaruru (como si fuera uno de los fondos enrollados de Robaina)

VAMOS PA´ LA GUAGUA QUE NOS VAMOS


Desde copacabana nos subimos en el bus (no se puede decir guagua) y pasamos la frontera del Perú. El control militar es muy grande, con "carros militares de última generación".
Nada mas sencillo que bajarte y sellar el pasaporte, diciendo que vienes de turismo.
Eso si, un CHANGE of money justito en la frontera.
Cuando llegamos a Puno nos pilló la primera lluvia, y la tarde estaba bastante fría. Teníamos contratada una excursión (totalmente de turistas) a las Islas Uro, son una de las culturas mas antiguas del Titicaca. Viven en islas flotantes que hacen con cañizos del mismo lago llamadas Totoras. Lo hacen todo con estos cañizos. Desde las propias islas flotantes, a las casas, los asientos, las camas, las barcas........etc como no, los souvenirs.
Había que decir a cuanta profundidad estaba el fondo y para algo tenían que valer tantos años de estudio en universidades y demás. El que acertaba se llevaba un barquito colgante echo con las cañas de Totora. Primer premio......16 metros de profundidad.
Los huesos de ellos no se como lo aguantaban, la humedad era impresionante.

domingo, 18 de octubre de 2009

Diarios de motocicleta

Continuamos el viaje hacia Perú..............











Dejando la huella de las Islas Canarias...............

Y cuidando nuestra alimentación..............

El Titicaca y La Isla del Sol

Con tal de no estar quietos y con la inquietud de proseguir el viaje nos dirigimos a ese lugar del que todos oímos hablar en los libros de la vieja EGB, el lago Titicaca. Situado a una altitud de unos 4800mtrs, nos acercamos a el desde un pueblo llamado Copacabana.




Localidad pesquera de la trucha y a espensas del turismo. Desde este punto se contemplan maravillosas puestas de sol, solo se ha de subir un poquito mas, y realizar un pequeño treck por la montaña del calvario (5000 mtrs).





Desde aquí hacemos una pequeña incursión a la Isla del Sol, tierras sagradas en la cultura Inca. Y donde nos volvemos a sentir como Isleños, recuperando fuerzas para seguir con las andanzas.

El Illampu




Nada mas llegar a la Paz, don Javier y don Irineo no me dejaron "en paz" y lo primero que se les ocurre es llevarme a la montaña. Primer pico alto de mi vida, un 6400. Aunque yo solo hice campo de altura a unos 5400. Ya con eso tenia suficiente. Una bellisima montaña.



Pero lo mas gratificante fue la gente del pueblo "Lacatea" y lo que compartimos, una "pachamanca". Matamos y preparamos una oveja para compartirla con todos.




Cervecitas en Sorata, Javier, Irineo, Remerto el (taxista multiusos) y yo.

jueves, 15 de octubre de 2009

El viaje y los Amigos




Desde Madrid comienza el viaje en brazos del amigo Miguel Tenerife. Compartiendo un monobloc de casa, donde todo esta a mano¡¡¡¡¡¡¡

Un ratito de conversión mientras tomábamos una copita de vino.







En un suspiro me encuentro en Lima, capital de Perú, tierra de los Incas.

Alli me encuentro con mi amiga Claudia, que me recoge en su casa para pasar la noche, junto con su marido Javier, un sabio en todo lo referente a los alimentos, su preparación e historia.

Por la mañana un suculento desayuno despues del agraciado paseo docente por el mercado. A base de frutas de los andes.


Y ya en la Paz, me reuno con mi hermano Javier, que como siempre, se encuentra totalmente integrado. Me recibe con el doctor de las montañas, Irineo. Exelentete montañero y gran persona.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Llegamos a Latinoamérica


El viaje es un una entrega de tiempo-espacio.
Se han inventado unos artefactos que nada mas llegar entras en un túnel donde tras diferentes niveles que vas pasando, te alojan en sistemas de contención personal. El artefacto hace circular su Ionizador de Fluzo y al instante el mecanismo crea un proceso de conección entre el espacio y el tiempo. Al desembarcar de dicho artilugio te encuentras trasladado en dimensiones en la cuarta dimensión.