Montamos el campamento base en Borrastre, en casa de Rober.
Desde alli preparamos las actividades de los siguientes dias.
Primer dia, subir al refugio de alta montaña de Goriz, un circo precioso y por el que hay que pasar junto a la cascada conocida como "Cola de Caballo", trepar por una ferrata situada bajo un nevero y el último tramo se conforma de una caminata por la nieve para llegar al refugio.
La segunda incurción fué para escalar la ferrata de Sorrosal. Un tarabajo autentico y con mucha dedicación es el que han dejadopara que gentes como nosotros podamos disfrutar los paisajes y la travesía que nos muestra.
La tercera fue...Jánovas bajo la lluvia.
…Janovas es un pueblo del alto Aragón asediado por la compañía eléctrica y donde sus habitantes fueron forzados a abandonar a base de extorsión,
amenazas y dinamita para la creación de
una represa, la cual
nunca fue ejecutada. En estos momentos sufren un proceso de regresión de esas tierras a manos de sus antiguos propietarios, en condiciones de abuso por parte de las grandes empresas electricas.
En el último dia conocimos a Nina, la dueña del albergue de montaña que se encuentra en Fiscal, se llama "El Saltamontes". Con ella mantuvimos una larga y muy interesante conversación, tocando muchisimos temas, pero muy en especial la situación humana en la que se encuentra la sociedad en la actualidad.
A la mañana siguiente salimos en busca de nuevos lugares, para salir de fiscal existe un servicio urbano diário o el recurrido arrastre. Con la cantidad de equipaje que arrastrabamos era difícil de conseguir pero nos llevaron hasta Ainsa, acompañados de
nuestra amiga Nina.